▷ Formación para Empresas - Todo sobre la Formación Bonificada 2018

formación bonificada para empresas

Formación Bonificada programada para empresas

Cuando nos dicen que tenemos que reciclarnos eso también va por la empresas. El Estado a través de FUNDAE, la antigua Fundación Tripartita ofrece una serie de acciones formativas para empresas.

Esta formación para empresas, conocida como Formación Bonificada está programada y homologada, para que puedan formar a sus trabajadores, y de esta manera poder aportar más valor tanto al trabajador como a la empresa, ya que son una oportunidad perfecta para crecer.

¿Qué es la Formación Bonificada o Programada?

La Formación Programada ayuda a las empresas a poder aumentar su fuerza competitiva y productividad, pudiendo desarrollar las competencias de sus trabajadores.

Para que puedan llevar a cabo la formación, las empresas disponen de una ayuda económica mediante bonificaciones en las cotizaciones de la Seguridad Social.

La empresa puede escoger la formación necesaria, cómo y dónde la realiza y puede decidir si bien la organiza por sí misma, o bien contratando a una empresa  externa y acreditada.

La Formación Programada, que antes se llamaba Formación Continua o Formación para Empresas, viene dada desde la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo, conocida como FUNDAE, antigua Fundación Tripartita. Esta hace posible  que las empresas,sobre todo  aquellas con menor presupuesto, formen a sus trabajadores, mediante cursos formativos subvencionados. La formación para empresas incluye varias ventajas que aportan valor a todo el organigrama de la empresa:

  • Permite que los trabajadores se actualicen en sus competencias o en nuevas.
  • Mejora la productividad y aumentar la competitividad de las empresas.
  • Es una formación 100% subvencionada para empresas  y gratuita para los trabajadores

Aula de Formación para empresasLo que no es la formación programada

Estos cursos para trabajadores, no son un regalo. La formación para empresas está completamente homologada y se realiza gracias a la aportación que las empresas destinan a la formación de sus trabajadores. Siendo esta es la ventaja de la formación bonificada.

¿Qué requisitos deben cumplir las empresas para acceder a la Formación Bonificada?

Para que las empresas puedan disfrutar del crédito anual del que disponen para formar a sus trabajadores y optar a la formación bonificada, tienen que cumplir una serie de requisitos:

  • Tener a la plantilla de trabajadores en Régimen General.
  • No tener deudas con Hacienda y la Seguridad Social.

El crédito que dispone cada empresa para realizar la Formación Programada, viene dado por la cotización que se realiza durante el ejercicio fiscal anterior, relacionado con el presupuesto en formación asignado y el volumen de trabajadores que tenga.

¿Que ayudas reciben las empresas que realizan la formación bonificada?

Las ayudas para la formación de las empresas oscila en función del tamaño de su plantilla, aunque en cualquier caso estará siempre bonificada.

PlantillaBonificaciónCréditos
1 a 5 TrabajadoresMínimo420 €
6 a 9 Trabajadores100%Cantidad resultante
10 a 49 Trabajadores75%Cantidad resultante
50 a 249 Trabajadores60%Cantidad resultante
250 o más trabajadores50%Cantidad resultante

080 formación es centro acreditado por el Servicio Público de Empleo Estatal para impartir formación bonificada o programada por las empresas. Nosotros nos encargamos de toda la gestión con FUNDAE y tu empresa podrá disfrutar de estas bonificaciones para formar a sus trabajadores.

Nuestros técnicos te calcularán cuál es crédito disponible para tu empresa durante este año y te asesorarán sobre la formación más adecuada para conseguir tus objetivos.

Curso de formación programada

Artículos de interés

¿Cómo solicito un curso de Formación Programada por las empresas con 080Formación?

Si te interesan este tipo de cursos bonificados, en 080 Formación te asesoramos y te mostramos una oferta de distintos tipos de familias donde podrás encontrar el tipo de formación programada que más se adecue a tu empresa y a tus trabajadores.

Solicitar Formación Programada para Empresas

Echa un vistazo a nuestro catálogo, elige tu curso, o bien ponte en contacto con nosotros si no encuentras lo que buscas. Te pediremos algunos datos y documentación para comunicar a Fundae y enviaremos a los alumnos las claves de acceso a nuestra plataforma para que comiencen la formación.

 Fórmate desde casa  El mejor contenido formativo  Con apoyo docente y personalizado

No dejes escapar hacer crecer tu negocio de una manera sencilla y económica, aparte de darle valor tus empleados.