Cómo aprender inglés, prueba este Kit Antiestrés
Érase una vez TÚ intentando descubrir cómo aprender inglés. Vas andando por la calle y divisas a un extranjero. Notas que estás más desorientado que el rumbo de tu existencia ese mismo día por la mañana temprano.
Tiene un mapa en la mano y te está mirando. Te sigue mirando. Te llama, se acerca y te pregunta no sé qué en inglés.
Lo primero que te viene a la cabeza: Oh My God de Miarma. Y hasta aquí el tráiler de tu próximo estreno de cartelera. Quédate y coge palomitas (de esas sin gluten, mantequilla, sal o aceite).
Spoiler Alert
Tranquilo, tú sin agobios. España es el país con el peor nivel de inglés de toda la Unión Europea. Más de un 44% de los españoles reconoce que su nivel de inglés es “bajo” o “muy bajo”. No eres sólo tú. Ha sido el sistema educativo. Le puedes echar la culpa. Y quedarte tan pancho.
La solución a cómo aprender inglés pasa por tu propia rebelión
Si has pasado por las diversas etapas educativas que conforman el sistema educativo español, ya te habrás percatado de algo. Que te has pasado estudiando los mismos 3 tiempos verbales desde 1º de la ESO hasta 2º de Bachillerato. Y que el bilingüismo en tu centro de estudios brillaba por su propia ausencia. Y por lo visto debes estar en parte de acuerdo con esta afirmación. De lo contrario no hubieses acabado aquí, en la película esta.
Para empezar, debes saber que hay un factor que está resultando decisivo en el aprendizaje de idiomas. Y que está revolucionando por completo el concepto de la enseñanza. Es la exposición que nos facilita la redes sociales e Internet. Sí, ese universo ilimitado de posibilidades infinitas y del que ahora más que nunca deberías empezar a sacar más provecho. Ahora necesito que te concentres. Te voy a regalar las pautas más efectivas de tu vida. Concéntrate.
¿Las claves del éxito? En tu mérito
1. La regla de oro. Sé excéntrico
En definitiva, un weirdo, un rarito. Nunca te asustes por ser diferente. Ser excéntrico tiene sus ventajas. Como que tus conocidos hagan alarde de la excentricidad de tu caos mental en cada frase que sueltas. Tienes que ser diferente al resto. Sólo así conseguirás la cualidad de desaprender, y a salirte de lo socialmente establecido.
Abandona tu zona de confort. Sal ahí fuera y brilla. Que tu objetivo no sólo se limite a gastarte un dineral en una academia en la que sólo te van a enseñar cómo aprobar un examen. No seas iluso, friend. Don´t be fool.
[bctt tweet=”Si fuese sencillo sería intrascendente, una oveja más en mitad de la gente. #DareToBeDifferent #TheBlackSheep” username=””]2. V.O. Versión Original. El primer mandamiento
Grábate a fuego lo siguiente que te voy a decir. ¡A fuego! Olvídate de los doblajes para siempre. El doblaje es nuestro mayor lastre. Olvídate también de los subtítulos en español. Perdón por decirte que una inversión muy productiva de tiempo no es. Al menos si tu intención es conseguir aprender inglés.
Tras 16 años de educación básica creo que al menos te ha quedado claro qué es el presente continuo y algún vocabulario básico. Puedes empezar a intentarlo.
Te prometo que cuando te acostumbres a las voces reales y a la pura esencia que transmiten los personajes en V.O ya no habrá vuelta atrás. A continuación te brindo dos herramientas de oro que te ayudarán a que la tarea no sea tan ardua. Ojalá hubieran aparecido antes en mi vida.
- ORORO TV. Es de lo mejorcito que existe para aprender inglés. Se trata de una web en la que podrás disfrutar de series y películas online con subtítulos en inglés. Además en Ororo todo lo que reluce es oro. Limpia interfaz y nada de registros o publicidad agresiva incluso en su versión gratuita. Entre sus funcionalidades más interesantes, se encuentra la opción de poder controlar la velocidad de reproducción del audio. A estas alturas no he encontrado cosa más eficaz para mejorar mi listening.
- TED Talks. Se tratan de charlas que cubren todo el espectro de temáticas que existen en nuestra sociedad actual. Es una plataforma que te permite filtrar por tu género de preferencia y con subtítulos disponibles en una gran amplia gama de idiomas. Y nunca llegarás a cansarte, tienes mi palabra.
3. Suavecito. Que te venga natural
Un idioma es una nueva forma de ver el mundo, de ampliar los límites que ya tienes previamente establecidos. Usa tus redes sociales en inglés. Lee lo que te de la gana. Empieza a aprovechar mejor los cursos de formación de tu empresa. Compra un vuelo ganga en Ryanair y piérdete un fin de semana. Aunque tengas que dormir a la intemperie, que de esa experiencia se sobrevive, te lo juro. Haz lo que sea.
Adéntrate en tu historia
Sumérgete. Es la única manera de que la fluidez vaya llegando de forma natural. Deja de traducir, porque ya es parte de ti.
¿Un final feliz? Dímelo tú.
Si te ha gustado ya sabes, ¡comparte y que llegue hasta Marte!