La importancia de los idiomas en el sector de la hostelería y el turismo
Hoy hemos venido a hablar del inglés, pero tranquilo que vas a entender fácilmente este nuevo Post.
El dominio del inglés se hace evidente en cualquier ámbito laboral, y precisamente el mundo de la hostelería y el turismo demandan de sus empleados que sean buenos comunicadores en otro idioma.
El sector de la hostelería y el turismo facturó el pasado año más de 5.000 millones de euros. Este sector supone hoy en día el segundo con más peso del país solo por detrás de alimentación.
Si eres de los que les gustan las cifras, sigamos entonces.
El sector de la hostelería y el turismo
Este sector se encuentra en su mejor momento, hasta tal punto que elevan su previsión de crecimiento al 6’1 % y no en el 4’9% que habían vaticinado en diciembre de 2017. Y es que a pesar del poco tiempo que queda para despedir el año, las previsiones apuntan a ello, pero no solo en visitantes, ya que en septiembre el número de trabajadores afiliados a la Seguridad Social con alta en hostelería volvió a situarse por encima de 1,7 millones según la Federación española de Hostelería.
Como puedes ver, se trata de buenas noticias para un sector clave de empleo para cualquier país que empieza a levantar cabeza desde el estallido de la crisis en 2008.
¿Qué valoran las empresas dedicadas a la hostelería?
Para nadie es un secreto que uno de los puntos más fuertes es el idioma, y sino, que se lo digan a los más de 82 millones de turistas internacionales que visitaron España.
Reino Unido es el principal emisor de turistas a España. En lo que llevamos de año más de 7 millones de turistas ya nos han visitado.
Es por ello que los empresarios apuestan por la formación y la preparación en idiomas. El personal de un hotel, agentes de viaje, recepcionistas, azafatas, camareros, y un amplio abanico de profesionales del turismo y la hostería, han de tener los conocimientos imprescindibles y necesarios de inglés que se apliquen a su profesión.
Dar la bienvenida a un nuevo cliente, realizar gestiones de alojamiento, cambiar reservas de vuelos, o simplemente servirles un refresco requiere que el turista pueda expresarse en su propio idioma y que los profesionales puedan ayudar al cliente en todo momento.
No pienses que es tarea fácil, y más si atendemos a los estudios que han realizado en nuestro país en el que no quedamos en buen lugar. Por increíble que parezca, los españoles somos capaces de escribir “because” de 237 maneras diferentes y no ser correcta, cosa que ya no extraña ya que a imaginación y creatividad nadie nos gana.
Y así con miles de palabras…
No se te ocurra presumir de inglés en tu currículum cuando no es verdad
No venirse arriba en una entrevista con los idiomas es esencial, para después no darse un planchazo monumental. Pero sobre todo para no seguir cometiendo los mismos fallos de principiante una y otra vez. A continuación te pongo algunos ejemplos.
- Las palabras que empiezan por “s” tales como Spain no se pronuncian con el equivalente español de “Espain”, sino que has de aspirar la ese inicial.
- La “y” inicial de yellow no se dice “llelou”, sino “ielou”.
- La jota inicial no se pronuncia como una jota española, no es “jam” para jam (jamón), sino “llam”.
- Las haches iniciales no son nuestras jotas, sino una jota muy suave, así en Harry.
Tranquilo que paro aquí el curso acelerado de inglés, solo pretendo hacerte ver la importancia de un idioma que se ha vuelto necesario en la actualidad.
El inglés que te da vida en la hostelería
Con la acción formativa “Inglés profesional para servicios de restauración” pretendemos enseñar a los alumnos las fórmulas de saludo, despedida y cortesía hacia el cliente del establecimiento de restauración, el vocabulario esencial relacionado con el instrumental, utensilios, bebidas y enseres alimentarios del ámbito de la restauración. También aprenderás a redactar, interpretar y explicar un menú o pedido para que seas un completo profesional en el sector de la hostelería y el turismo.
[bctt tweet=”Y por si aún no nos conoces, en 080 Formación disponemos de formación programada que podría ser la solución para aprender lo realmente necesario para el mercado hostelero” username=””]Además se practicará la lengua inglesa, en su modalidad oral y escrita, adquiriendo un nivel medio-alto de la lengua y capacitando al alumno para expresarse correctamente ante el cliente para dar respuestas con seguridad y confianza a cada una de sus peticiones y necesidades.
Por hoy no tengo más que contarte así que..
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