Cursos de Formación Programada en Hostelería
Los cursos de Formación Programada en hostelería son necesarios desde las películas de Paco Martínez Soria. En ellas ya se hablaba sobre la importancia del turismo, en especial el sueco. El panorama español cambió y se convirtió en un referente como destino turístico de masas, por lo que esto llevó a que mucha gente cambiase su trabajo para trabajar en el sector turístico.
Un sector como el turismo necesita reinventarse ya que los “primeros profesionales” ya están jubilados. Hay que darle un toque moderno y de mayor profesionalidad para seguir siendo unos de los mayores líderes mundiales en el sector turístico.
La Hostelería como sector clave en el ámbito turístico
La hostelería es el gran hilo conductor del turismo, es el mayor exponente del turismo en España, pero es un sector que necesita cambios y estos cambios pueden llegar de la mano de la Formación Programada, para así ofrecer un servicio de mayor nivel y con unos profesionales más preparados para beneficiar al sector. Os cuento un poquito.
Lo primero, 080 Formación ofrece poder obtener una formación a coste 0 en todo el territorio español gracias a la teleformación y a la Formación Programada.
[bctt tweet=”En 080 Formación abrimos los nuevos cursos de hostelería, pásate y entérate de algo más #yovoy” username=””]Lo segundo, alternativas en cuestión de Formación Programada como un curso de hostelería, nos interesa tanto a nosotros como a vosotros ya que podremos beneficiarnos ambos de esta oportunidad.
Formación Programada, pinceladas generales.
Tanto si eres un trabajador o tienes un negocio hostelero la Formación Programada te va a interesar. Este tipo de formación permite a las empresas formar a sus trabajadores, por lo que mejorar el nivel de tu plantilla hará que mejore el servicio de tu negocio y por lo tanto deberían mejorar tus ingresos.
Este tipo de formación ayuda a empresas crecer y a competir mejor, formando a sus trabajadores. Para ello, la empresa dispondrá de una ayuda económica, por parte de la Seguridad Social.
La empresa podrá decidir qué tipo de formación se les dará a los trabajadores, si eres trabajador podrás decirle a tu jefe qué tipo de formación te interesa y negociar si es posible realizarla.
La empresa puede decidir cómo y cuándo hacer esta formación, si la quiere hacer ella o contratar una empresa externa para que la lleve a cabo, como sería el caso de 080 Formación.
Si estás interesado en obtener este tipo de bonificaciones, entrando en la web de FUNDAE podrás solucionar todas las dudas que puedas tener.
Yo te voy a dar los pasos a seguir.
8 Pasos para obtener la bonificación
- Calcular tu crédito
- Obtener el certificado digital
- Acceder y darse de alta en la aplicación telemática
- Informar a la representación legal de los trabajadores
- Comunicar el inicio del curso
- Realizar la formación en concreto
- Comunicar la finalización del curso
- Aplicar la bonificación
Es decir, si cumplimos todos estos pasos podremos formar a los trabajadores de la empresa. Es un curso que se adapta a las necesidades de la empresa y del trabajador.
La ventaja de 080, es la posibilidad de realizar prácticas en empresas del sector hostelero.
Es una oportunidad muy buena de poder contar con una plantilla mejor preparada de cara al futuro. Permite mejorar tanto el negocio, el servicio al cliente, e incluso ampliar el negocio incorporando nuevos servicios y productos. O simplemente para tener la satisfacción de sentirte preparado, si eres un empleado para lo que venga después, y si eres el propietario del negocio para poder ayudar a tus empleados a mejorar. Teniendo esto en cuenta, también ayudas y mejoras tu negocio propio.
[bctt tweet=”Jefes del mundo la Formación Programada es lo vuestro #atentos #ojito” username=””]Resumiendo
Desde el punto de vista de 080 Formación y de la propia Formación Programada, es muy interesante el curso en hostelería. Somos un centro acreditado por la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. Este curso puede ser impartido ya sea en modalidad presencial o de teleformación.
El empleado o trabajador que muestre interés por seguir formándose en el mundo de la hostelería, podría optar a alguno de estos cursos.
El empresario o dueño del local, con solo seguir los pasos para bonificarse, puede ofrecer formación 100% subvencionada a sus empleados y beneficiarse de ello en su negocio.
Si te resultó interesante o conoces a alguien que pueda interesarle comparte el post.
Y si te surge alguna duda no olvides comentar.