Aprende a mejorar la Atención al cliente
La atención al cliente se está convirtiendo en un pilar básico de las empresas, ya que sus clientes demandan cada vez más una atención más personalizada.
Una mala atención al cliente, hace que se cree que una mala imagen de la empresa. Ya que la atención al cliente, no es solo después de realizar una compra, sino desde el momento en el que el cliente entra en tu tienda, negocio o página web hasta incluso cuando el cliente ya ha adquirido el producto y pudiese tener algún problema.
Cuando el cliente entra a tu establecimiento quiere ser bien tratado, hay clientes que prefieren ir por libre y que no se esté tan pendientes de ellos, pero llegado el momento quieren recibir un buen trato por parte del personal de tienda y que si, posterior a realizar la compra o el servicio, tienen algún problema, duda o necesidad de descambiar el producto, quiere que el proceso sea rápido y sin problemas.
Una de las empresas que tradicionalmente ha sabido manejar muy bien la atención al cliente es El Corte Inglés, estos grandes almacenes que están en todo el territorio nacional, aparte de su gran oferta en productos y servicios, siempre han sabido como tratar al cliente, dando formación a empleados y con un servicio de post venta muy rápido y eficaz.
Con el paso del tiempo estos procedimientos que seguía el Corte Inglés quedaron un poco desfasados, y más con la entrada del comercio electrónico.
Ahora, las tiendas requieren que su personal de ventas, además de tratar a los clientes, sean capaces de resolverles sus dudas, aconsejarles y mantener con ellos una comunicación en caso de posibles dudas o futuras compras.
12 Técnicas de Atención al Cliente
- Tomártelo en serio, fórmate, cada vez hay más tecnología que ayuda y es necesario entenderla.
- Escucha con atención a tu cliente, la primera impresión es básica.
- Sé humano, empatiza con el cliente.
- Discúlpate, posiblemente la queja no sea tuya, pero si trabajas en equipo, debes colaborar.
- Comunica, exprésate con claridad.
- Sé resolutivo, se capaz de resolver dudas, no pongas excusas.
- Sé positivo y alegre, no te olvides de dar los buenos días y despedirte.
- Nunca digas “no” sin dar una solución alternativa o tratar de solucionar el tema a tratar cuando sea posible.
- Conoce el producto o servicio, no hay nada más frustrante para un cliente que el dependiente no le sepa ayudar.
- Mantén la calma, alguna vez llegará alguien nervioso.
- Cuida tu expresión corporal, no descuides tus gestos y tus formas.
- Ponte en su lugar, la regla de oro de la atención al cliente.
Hay que prestar atención en el caso de los comercios electrónicos, que los servicios de mensajería que entreguen sus productos cumplan una serie de comportamientos adecuados con el cliente, fechas y horas de entrega, facilidades para devolución de productos, etc.
[bctt tweet=”Las 12 Técnicas de Atención al Cliente para mejorar tu empresa #elclienteprimero” username=””]La mejor manera de crear una Atención al Cliente
La formación es la clave para que tus empleados sepan como actuar ante un cliente, esto está dentro de un plan de actuación, que debe diseñar una estrategia.
6 pasos para diseñar la estrategia
- Demostrar que el cliente es importante, tenerlo en cuenta en cuanto a los procesos de venta siempre será mejor
- establecer procesos rápidos y cercanos con el cliente, haz que las reclamaciones o demás procesos no sean lentos si fáciles para el cliente
- Hacer que los empleados se preocupen por el cliente, fomentar la atención al cliente entre los trabajadores aunque no estén de cara a ellos
- Darles el poder a tus empleados, dar capacidad de reacción y decisión al empleado, que este tratando con el cliente dentro de unos parámetros
- Utilizar las nuevas tecnologías, en continuo cambio hay que adaptar y formar al trabajador en las nuevas herramientas
- Medir, mide las interacciones del cliente con el servicio de atención al cliente y dependientes del negocio, realiza encuestas de satisfacción para obtener datos y conocer mejor a tus clientes
Formación Programada
Una manera de poder formar a los trabajadores de la empresa y mejorar sus capacidades para poder ofrecer una mejor atención al cliente, es sin duda la Formación Programada.
La posibilidad de que la empresa ofrezca un curso 100% gratuito a sus trabajadores y que sea la propia empresa quien lo imparta o que elija una empresa como 080 Formación para impartirlo, es la manera más rápida y eficiente. Pudiendo ser impartida en modalidad presencial o en teleformación.
[bctt tweet=”La Formación Programada te ayuda con la atención al cliente #elclienteprimero” username=””]Claves a tener en cuenta
Actualmente la atención al cliente es uno de los pilares de la empresa y tener trabajadores formados en su correcta aplicación es un gran valor añadido, por eso la formación es fundamental para la mejora de la atención al cliente. Formar a los trabajadores con un curso de Formación Programada, es la opción correcta para beneficiar a la empresa.
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