Adaptarse o morir, ¡digitaliza tu negocio!
El proceso de digitalización está revolucionando el panorama industrial, y tu vida. A estas alturas ya te habrás percatado de cómo la transformación digital va implantándose progresivamente en tu rutina diaria. Atrás quedaron los tiempos en los que el lema de “digitaliza tu negocio” quedaba relegado a los grandes gigantes de la red.
Digitaliza tu negocio, y actualiza tu mente si quieres abrirte camino al éxito. El aspecto digital no sólo es cosa de grandes empresas. Créeme, puede servir de gran impulso a pequeñas y medianas empresas por igual.
El desarrollo del comercio electrónico es imparable. Tanto si eres un pequeño empresario como un consumidor habitual, todo este asunto te repercute. El escepticismo digital no tiene cabida en tiempos modernos. Transformarse es la principal destreza de supervivencia.
¿Y que por qué? Quédate, que te cuento.
Digitaliza tu negocio, el lema del éxito. Claves Esenciales
Resulta esencial entender cuáles son los mandamientos esenciales del negocio en Internet. La mejora de la competitividad de un negocio a través de la implantación de la tecnología digital es el factor clave sobre el que se asienta la lógica de toda esta filosofía. Una vez roto el hielo, te ayudaré a profundizar en materia.
¿A qué características nos referimos en concreto? Te lo enumero todo.
1. Disponibilidad
El escaso espacio físico disponible supone uno de los principales costes de oportunidad de un negocio. La venta online compensa este handicap, permitiendo al empresario ofrecer una mayor gama de productos.
Si a todo ello le sumamos la posibilidad de realizar cualquier transacción comercial en cualquier momento y lugar del mundo, obtenemos la fórmula mágica del éxito.
2. Alcance y visibilidad
Tu negocio expuesto en la red te permitirá alcanzar un mayor número de clientes potenciales a nivel global. Ya te imaginarás cómo todo esto se traduce en términos de rentabilidad para una empresa. Un diamante en bruto. ¡Hazte ver en el mundo!
3. Personalización
Otro factor que apunta muy fuerte es el factor de la personalización. El continuo desarrollo de software y de sistemas de inteligencia artificial aprovechan al máximo la información de nuestras transacciones comerciales para poder ofrecernos una experiencia de compra cada vez más personalizada. Digitaliza tu negocio, cada vez es más y más fácil.
¿Qué pequeños pasos puedes para modernizar mi empresa?
No es necesario disponer de grandes conocimientos para marcar una gran diferencia en el mundo en tu sector.
A continuación te mostramos una serie de claves con las que de una manera sencilla podrás marcar una gran diferencia en tu sector.
1. Crea tu estrategia de Marketing Digital
Incluso si tu negocio no está orientado a vender por Internet, ¿piensas que el proceso de digitalización no te afecta o que nada tiene que ver contigo? Pues déjame adelantarte que es un error garrafal que se suele cometer con frecuencia.
Imagina que eres el propietario de una pequeña cafetería local. Obviamente vender cafés por Internet y llevarlos a puntos lejanos más allá de tu ciudad no tiene mucho sentido, pero esto no justifica que un pequeño negocio deba quedarse al margen de la digitalización. Una estudiada estrategia de marketing digital será tu herramienta de salvación.
[bctt tweet=”No intentarlo es la mejor forma de fallar” ]2. Redes Sociales
Una estudiada estrategia de marketing digital será tu herramienta de salvación. Podrás pensar que hoy en día es raro el negocio que no tenga su propia página de Facebook, ¿verdad?. Pero aquí vamos un poco más allá. Te lanzamos algunos consejitos. Anota.
- Asocia una Fan Page donde las personas podrán seguirte con sólo darle a me gusta. Podrás administrar tu página de empresa desde tu cuenta personal asociada, y desde ahí podrás gestionarlo todo
- No abras un perfil privado de Facebook, tu contenido no estará disponible para todo el público y además requiere enviar solicitud de amistad que hay que aceptar posteriormente.
- A la hora de crear tu perfil de empresa en Facebook , tendrás numerosas opciones sobre qué formato elegir. ¡Echa un vistazo y elige la opción que más se ajuste a tu negocio!
Aunque Facebook es una de las plataforma sociales de uso más extendidas, eso no significa que debas dejar de lado otras plataformas de lado. No lo hagas por favor. Digitaliza tu negocio en cualquier sitio que puedas, Internet es muy amplio.
Ten en cuenta que cada red social requiere una estrategia propia. Por ejemplo, una de las redes que más crecimiento está experimentando en los últimos años es Instagram. Planea tus publicaciones más enfocadas a lo visual, y muestra tu negocio aprovechando el máximo partido partido que puedas sacarle a las redes.
3. Fomenta tu imagen de marca
La denominada imagen de marca o Branding hace referencia a las acciones que llevas a cabo para reforzar la imagen de tu empresa. Exacto, todo aquello que hace que la gente se acuerde de ti y le vengas a la cabeza. Lo que te distingue del resto. Trabaja en tu logo, decoración o eslogan.
Crea perfiles de empresa en todos los medios para facilitar la interacción de tus clientes e invierte tiempo para que los buscadores puedan geolocalizar a tu empresa.
En definitiva, sé realista con los tiempos modernos
Y es que como ya sabemos todo el mundo está enganchado al móvil. La gente se guía mucho de los comentarios de los clientes a la hora de elegir dónde ir. Y también se fía mucho del Google cuando le dice que te busque un sitio cercano donde acudir. Todo lo que tienes que hacer es estar ahí.
Tus clientes son tu mejor Marketing, tenlo siempre en cuenta.
Y si te ha gustado ya sabes, ¡comparte y que llegue hasta Marte!