Claves de la AYUDA DE 430 EUROS para Jóvenes Desempleados
AVISO IMPORTANTE:
La medida de acompañamiento al salario de los jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil queda derrogada desde el 1 de Enero de 2019. Esta nueva medida se aprobó el 28 de Diciembre de 2018 en el Real Decreto-ley 28/2018, para la revalorización de las pensiones públicas y otras medidas urgentes en materia social, laboral y de empleo.
Aunque pareciese que era humo, al fin ha llegado el momento en el que los jóvenes podrán complementar su salario con la ayuda 430 euros al acompañamiento o más conocido como complemento salarial.
Y es que, siempre nos lo han vendido como propuesta estrella en cada campaña electoral y, tras muchos meses de tramitación y de vaivenes con los Presupuestos Generales del Estado, ha llegado el momento que más esperábamos los jóvenes. Habemus complemento salarial para los jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil que realicen un contrato para la formación y el aprendizaje.
El recién llegado complemento salarial sin duda alguna, será el impulso a la inserción laboral de los jóvenes, ya que el salario medio será más elevado que la media actual. Y es que los contratos de formación para el aprendizaje firmados a partir del 4 de Agosto, pueden acogerse a esta ayuda económica de acompañamiento, cumpliendo unos mínimos requisitos. Seguro que ya te va convenciendo esta idea de compaginar trabajo más formación y es que al fin los contratos de este tipo se están reciclando y mejorando para convertirse en la combinación perfecta como inserción al mercado laboral.
¿En qué consiste la ayuda de 430 euros con contrato para la formación y el aprendizaje?
Esta ayuda se traduce a un complemento salarial de 430 euros, cantidad que cobrarás durante un máximo de 18 meses, 36 meses en caso de ser una persona con un grado de discapacidad reconocido igual o superior al 33%. Es necesario estar inscrito en el fichero nacional de Garantía Juvenil, así como no disponer de estudios o como máximo la ESO. Para recibir este tipo de ayuda es necesario que el joven reciba una formación oficial de Certificado de Profesionalidad en un centro acreditado, este tipo de ayuda es totalmente compatible con las bonificaciones del 100% en los seguros sociales que obtiene la empresa durante toda la vigencia del contrato. Siempre y cuando se adopte el compromiso de iniciar y realizar una prestación de servicios y una actividad formativa mediante un contrato de formación y aprendizaje de una duración mínima de un año.
¿Cómo puedo solicitar la ayuda de 430 euros para jóvenes en Garantía Juvenil con contrato de formación?
Solo deberás presentar la solicitud de esta ayuda en la Oficina de Prestaciones del Servicio Público de Empleo (SEPE) que le corresponda según su domicilio (en Andalucía están en las mismas oficinas Que el SAE). Para que sea aún más sencillo, podrás descargar la solicitud su web.
También podrás solicitarla fuera de plazo, pero ten en cuenta que empezarás a cobrarla a partir de la presentación de la misma.
Como te he contado en varias ocasiones, se trata de una ayuda para jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, y por tanto deberás estar inscrito en este, pero si aún no te has inscrito te cuento de manera muy rápida y sencilla como puedes hacerlo y qué ventajas tienes por formar parte de él.
¿Cómo darse de alta en el Fichero Nacional de Garantía Juvenil?
Para poder solicitar esta ayuda de 430 euros debes acudir a las oficinas de empleo y solicitar tu inscripción, allí te facilitarán un usuario y contraseña con los que deberás acudir a la web oficial del gobierno y posteriormente activar tu usuario.
¿Puedo ser contratado mediante un contrato de formación y aprendizaje?
Si nos sigues, sabes que desde 080 trabajamos y apostamos por los Contratos para la Formación y el Aprendizaje y por las ventajas que tiene estar dentro del sistema nacional de garantía juvenil, así que no lo pienses dos veces porque esta podría ser tu solución para iniciarte en tu carrera laboral. No me gustaría terminar este post sin recordarte algunos de los beneficios que supone este tipo de contrato como:
Puedes formarte a la vez que trabajas y recibir una formación oficial de Certificado de Profesionalidad de manera gratuita.
El contrato de formación para el aprendizaje es el contrato temporal que más estabilidad proporciona, ya que se formaliza con una duración mínima de un año y puede ser prorrogado por hasta 3 años.
Tienes derecho a desempleo y los mismos derechos que los contratos temporales.
Y, además, este complemento de 430 euros será clave para que puedas cobrar durante 18 meses más el salario por formar parte del colectivo de jóvenes inscritos en el sistema nacional de garantía juvenil.
[bctt tweet=”¿Aún no conoces las claves del #complementosalarial para los jóvenes? #empleo #futuro” username=”]Como ves este tipo de contrato ya no es lo que era, ahora es uno de los más recurrentes, ventajosos gracias a esta ayuda de 430 euros. Así que no desaproveches la oportunidad de iniciarte en el mundo laboral con las ventajas que hoy en día tenemos los jóvenes.
Esta medida entró en vigor tras la publicación del BOE del 4 de Julio de 2018 y se aplicará a partir del mes del 4 de Agosto, así que no puedes perder ni un solo minuto en buscar tu contrato para la formación y el aprendizaje que mejor se adapte a tus condiciones.
Ha llegado tu momento, el momento de tomar el control de todo aquello que quieras hacer, podrás comerte el mundo si quieres, tu camino empieza ahora.
¿Te has quedado con alguna duda? ¡Anímate y comenta!
Tag:CFYA
1 Comment
Hola buenas necesitaría pedir esta ayuda urgentemente, creo que cumplo todos los requisitos pero me gustaría saber cómo está la situación ahora debido al covid-19