Ventajas de los Contratos de Formación y Aprendizaje
Formación flexible, un contrato de hasta 3 años de duración, bono de empleo joven … ¿Te interesa? Pues éstas son sólo algunas de las ventajas que te ofrecen los Contratos de Formación y Aprendizaje. ¿Quieres saberlas todas? ¡Adelante! En este post te lo contamos todo.
Pero espera, quizás es la primera vez que escuchas hablar sobre estos contratos, si es así, no te preocupes que voy a informarte para saber qué son este tipo de contratos.
¿Qué ventajas me ofrece un Contrato de Formación y Aprendizaje?
No importa si eres una empresa o un trabajador, son muchas las ventajas que puedes tener mediante esta modalidad de contratos. Por una parte, garantiza un salario en función del tiempo de trabajo efectivo, aunque cotizarás a tiempo completo y tendrás derecho a protección por desempleo. ¿De momento suena bien, no? Veamos entonces cuáles son todas estas ventajas de las que tanto estamos hablando.
Ventajas de los contratos de formación para las empresas
Si eres una empresa, te interesa seguir leyendo porque a continuación te detallo los diferentes ventajas a las cuales te puedes acoger:
- Reducción de las cuotas empresariales de seguros sociales: Esta bonificación consiste en una reducción de las cuotas a la seguridad social del 100% en empresas de menos de 250 trabajadores y del 75% en empresas de más de 250 trabajadores.
- Financiación de la formación: Bonificaciones en las cuotas empresariales por un número de horas equivalente a la jornada laboral.
- Bonificación adicional por tutor de empresa: En este tipo de contratos, es necesaria la figura del tutor en la empresa, para ello se establece una bonificación adicional de entre 60 y 80 euros para la empresa por dicha labor de tutorización. Sus funciones serán las de:
– Tutelar el desarrollo de la actividad laboral.
– Coordinarse y comunicarse con el centro de formación.
– Elaborar un informe sobre el desempeño del puesto de trabajo al finalizar la actividad laboral. - Bonificación por transformación en indefinido: Si la empresa decide transformar el contrato de formación en contrato indefinido, ya sea al finalizar los 3 años de duración máxima o con anterioridad, se podrá aplicar una bonificación en los seguros sociales de 1500 euros anuales (1800 euros si es mujer) durante 3 primeros años de su contrato indefinido.
- Bono de empleo joven: La ayuda actual es de 4.800€ anuales para la realización de contratos a jornada completa y de 2.400€ anuales para los contratos de media jornada. El pago de la ayuda será mensual (12 mensualidades de 400 euros para la ayuda completa), realizándose a mes vencido por transferencia bancaria a la cuenta que haya facilitado la entidad contratante.
Después de ver todo en lo que puedes beneficiarte como empresa, ¿apostarías por este tipo de contratos? y si aún no estás muy convencido sigue leyendo, que vas a descubrir más a fondo los beneficios que pueden tener para ti.
[bctt tweet=”¿Estás seguro de que lo sabes todo acerca de los #Contratosdeformación y aprendizaje? Entra en nuestra web y descubre todas las opciones ➡ https://080formacion.es/contratos-de-formacion/ ” username=”080formacion”]Ventajas de los contratos de formación para los trabajadores
¿Y si soy un trabajador? Tranquilo que también tengo buenas noticias para ti, dispones de la siguientes ventajas:
- Facilita tu incorporación al mercado laboral.
- Derecho a prestación por desempleo. Cobertura del Fondo de Garantía Salarial.
- Gozarás de todas las cobertura básicas en materia de Seguridad Social. Con cotización a jornada completa.
- El trabajador obtiene una formación teórica y a la vez pone en práctica los conocimientos que adquiere con la formación (formación en alternancia con 75% trabajo efectivo y 25% horario formación sobre la jornada laboral durante el primer año).
- Duración mínima de 1 año (o 6 meses según convenio colectivo). Posibilidad de prorrogar el contrato hasta un máximo de 3 años, salvo especificado en el convenio de aplicación.
- Bonificaciones para la empresa por transformación de tu contrato en indefinido.
- La modalidad es teleformación. Podrás formarte desde cualquier dispositivo y en horario asignado para ello, fuera del horario de trabajo efectivo.
- La formación va encaminada a la obtención de un Certificado de Profesionalidad. Finalizada la formación, el trabajador podrá solicitar la expedición del correspondiente Certificado de Profesionalidad o Acreditación Parcial.
Como se suele decir que lo bueno y breve, dos veces bueno, pues voy a ir despidiendo este post, pero no antes sin recordarte que los Requisitos de los Contratos de Formación y Aprendizaje son fáciles de cumplir y que estos pueden ser lo que estás buscando. Recuerda que es una buena alternativa para trabajar y formarte al mismo tiempo.
Este tipo de contratos llegaron como impulso al empleo juvenil y fomenta la inserción laboral de los jóvenes, ya que dispones de varios niveles formativos y se adapta a tus necesidades. Y si eres empresa no pierdas la oportunidad de las ventajas que tienes y aprovecha la ocasión para formar a tus trabajadores para que siempre estén a la última en el mercado laboral.
Tag:CFYA