Perder el tiempo en ser humanos vuelve a ser moda
Pues hoy me he levantado filosófica y, será que soy muy intensa o que me fijo mucho en los detalles pero he recordado unas cuántas experiencias en trabajos y situaciones anteriores de las que me parece propio hablar ya que, aunque se debe dar por hecho, a veces ese pequeño duende malvado no nos deja ver. Hoy, ser humanos vuelve a ser moda, si no entiendes por qué te digo esto, sigue leyendo.
Como siempre, será aplicado a empresas y crecimiento laboral propio, no voy a ser cansina para que encima no te valga de nada, te lo prometo. ¿Te has hecho ya el café? Si no es así venga, ¡que esto empieza!
¿Cómo vamos de compañerismo?
Sí baby, de esto vamos a hablar porque es MUY importante, he vivido los dos bandos y te aseguro que me quedaría toda la vida en el bando de los buenos compañeros, porque debería ser así siempre, la competencia no lleva a ningún sitio (o sí, pero al menos yo no lo he visto en mi cortita experiencia laboral).
¿No te ha pasado nunca que has trabajado con alguien con quien tenías tanta complicidad que ir a trabajar lo asemejabas a diversión? Hasta se te pasaba el día rápido y, los lunes eran menos lunes porque os contabais el fin de semana. Pues así debe ser, en la medida de lo posible dejar a un lado el “por tu culpa he tenido este error” o “eso lo ha hecho mal esta persona”.
Es necesario crear lazos entre las personas que trabajan codo con codo para generar un buen ambiente laboral, sé de historias de gente que ha ido llorando casi de camino al trabajo (aquí una personaje) y ver cómo las horas no avanzaban. Ser humanos vuelve a ser moda, esa gente que no empatiza, que no sabe el daño que hace en el trabajo quema desde tu vida personal hasta tus momentos de ocio ya que comienzas a ser monotema y solo señalas todo lo malo del trabajo y de las pocas ganas que tienes de ir al día siguiente y, así, es como nunca escapas y te conviertes en esclavo de tu empleo.
Hacer equipo como tarea principal en tu trabajo
Al igual que reconoces méritos y, las alegrías de tus amigos cercanos son las tuyas, trata de que sea igual con tus compañeros de trabajo, además, ¡quién sabe si ganarás en amistad! Crea equipo, he aprendido que asimilar el error de uno como error de equipo y el triunfo propio como triunfo de todos es hacer de un camino cuesta arriba, un paseo que disfrutar. Es por ello que en 2018 ser humanos vuelve a ser moda, y esta moda ha venido para quedarse, queremos sensaciones y experiencias buenas.
Unidos es mejor, si uno se equivoca ya son dos o más los que lo solucionan y es más rápido, de esta forma también hay que asimilar el error como una forma de aprender, no hay que acomodarse y decir bueno, lo arreglamos después, se aprende para todos evitando que vuelva a ocurrir, que no te venga el listo de turno a querer que se lo solucionen todo.
¿Qué es lo que ocurre? Que entiendo que sea complicado, la envidia o celos están a primera orden del día y los malentendidos a la vista. De verdad, si estás en un equipo de trabajo leed todos esto, la gente no siempre va con maldad, hablad, hablad mucho y llevad vuestro departamento a la cima.
Y si con esto no se soluciona, calma, todo llega, lo importante es saber identificar lo que es tóxico y alejarlo, en la medida de lo posible, de ti. El tiempo siempre ayuda aunque a veces no lo veamos, ser una persona con mucha competencia no te lleva lejos, nadie llega a la meta sin ayuda. ¿Quieres ser todo lo contrario? Si quieres ver más, puedes seguir leyendo aquí cómo ser un compañero 10.
Con tacto, que puede doler
Tan importante es querer llevarte bien con todos como conocer a la persona, convivimos mucho tiempo con nuestros compañeros de trabajo y lo ideal es que la convivencia con ellos sea armoniosa y libre de conflicto, peeeero, no siempre es así, naturalmente como de una relación se tratase, habrá alguna discusión, ¿cómo lo solucionamos?
Personalmente, he sido muy impulsiva pero con el tiempo he aprendido a que te puedes arrepentir de lo que dices estando enfadado, no sabes la guerra que está librando la otra persona, sé amable siempre y si alguien se ha equivocado, enséñale, hace un tiempo tú tampoco sabías y te hubiese gustado unas buenas maneras y forma de hablarte.
Hacer sentir tonta a una persona por no saber hacer algo le deja un mal sabor de boca y no tiene por qué sentirse mal por el simple hecho de no haber hecho algo nunca o no entender que su acción generó un error. Experiencia propia la de, de nuevo, haber estado en los dos bandos, en uno regañarme y hacerme sentir diminuta y en el bueno, explicarme para la próxima cómo no equivocarme y en caso de tal, cómo solucionarlo yo sola, ahí está la diferencia, en el detalle y en las formas.
[bctt tweet=”No tenía ni idea de lo que duele ser un mal compañero, ¡este artículo le vendría bien a más de uno!” username=””]Si has tenido un jefe que te ha tratado así no estaría mal hacerle ver que no son las maneras, que hay que ser más persona, así no se llega lejos, ser humanos vuelve a ser moda y la cosa está clara, renovarse o morir, ya no aceptamos trabajos en los que nos hacen sentir mal, ya nos valoramos nosotros.
Ser humanos vuelve a ser moda
Así es, sé el cambio que necesita la sociedad, no hagas lo que todos hacen, sino lo que enriquezca, alegrarse por la alegría de otro es ser feliz dos veces, ¿te animas? Si has llegado hasta aquí es más que probable que, si te gusta experiencias y ser ese tipo de persona que prefiere llenar su alma antes que su bolsillo, te interese este post sobre todo lo que ganas viajando, échale un vistazo, también es muy entretenido.
Y yo… me voy que ya está bien, venga darte la chapa todo el rato, si yo sé que eres to’ buena gente y no necesitas estos consejos, pero mira, siempre viene bien charlar un rato de todo, es la esencia del ser humano, hablar, dialogar y conocernos. Es tarea nuestra hacer un mundo mejor.
Así pues me marcho (para volver), muy sutilmente te comento que siempre puedes echar un vistazo a nuestra web o nuestra agencia (guiño guiño) y, recuerda, cuéntale a tus amigos cómo ser humanos vuelve a ser moda y cuéntame a mi tu experiencia en los comentarios. Te leo con gran interés de verdad.
Si no compartes alguien saldrá herido… pobre gatito que no tenía la culpa.