Las Redes Sociales te llevan a la cima
Te levantas una mañana cualquiera, a una hora cualquiera y, lo primero que haces es coger el móvil. Notificaciones. Casi automáticamente como si dentro de tu rutina ya se tratara, te quedas aunque sea 5 minutos viendo las redes sociales por encima, 2 o 3 conversaciones de WhatsApps y unos cuantos likes en Facebook o Instagram.
Ya estamos listos para levantarnos de la cama, la vida de la gente sigue como siempre y a ti te siguen aceptando. Algunos tenemos Linkedin y otros, más vintage, seguimos usando Twitter, pero eso es muy 2014 ya ¿eh? Vamos a profundizar un poco más.
Conectados hasta por los pensamientos
¿Cuántas veces te habrán dicho “es que estás todo el día ahí en las redes” o “deja el móvil que eso es solo para entretenerte”? Unas poquitas, seguro. Vamos a ver algunas de ellas más a fondo.
Instagram como “cotilleo” del resto, muchos lo usan a modo diario, otros exponen sus pensamientos y reflexiones y otros, simplemente buscan ser aceptados. ¿Qué hay de ese nicho de mercado que usa su perfil personal de Instagram para mostrar lo que hace? Hablaremos más tarde de ellos.
Sigo con Facebook y es que, es la red social con más usuarios, podemos encontrar de todo, es entretenida, aquí seguimos a bastantes marcas, nos entretenemos, además, esta red se adelanta y nos da páginas a seguir de un tema en concreto con comunidad de usuarios, empleos, recuerdos… Puedes pasar el día en Facebook y no terminar de verlo.
¿Qué hay de Twitter? ¿La sigues recordando? Usada para plasmar pensamientos, comentarios, quejas al mundo. ¿Qué habrá sido de ella ahora? Sigue leyendo, te va a impactar ver que todas las redes sociales están cada vez más y más enfocadas a lo mismo, sin perder su esencia, claro.
Linkedin, personalmente está convirtiéndose en una de mis favoritas, tratándose de una red social del ámbito profesional, te pone en contacto con empresas de tu interés y, puedes darte a conocer únicamente plasmando aquello en lo que eres bueno, tus estudios, experiencia o a lo que quieres aspirar.
Usos de las redes sociales
Sí, para entretenerte y ver vídeos de gatitos o cualquier animal bonito mola, pero ¿qué más se puede hacer? Pues mira, te cuento, tienes todo el poder de cambiar las cosas en la pantalla de tu móvil. Tal cual.
Opina, sé el cambio que necesita el mundo
Te has comprado un producto, ha llegado arañado, el paquete un poco roto, no funciona como esperaba o, simplemente ha tardado más de lo previsto en llegar. Grítalo al mundo, da igual, escribir es gratis (aún), opina, aporta tu granito de arena al mundo y ayuda a otro en su decisión de compra.
¿Qué ocurre con esto? Tanto para bien como para mal (normalmente para mal) las empresas se ponen alerta, no quieren una crisis de reputación. Saben lo importante que es tener una buena imagen en las redes sociales así que es muy probable que te solucionen el problema incluso, mandándote el producto de nuevo en las mejores condiciones existentes.
¿Entiendes por qué opinar es bueno? Pero no olvides reconocer a una marca cuando haga algo bien. Hay personas detrás de esto, a todos nos gusta oír que hemos hecho algo bien y rectificar lo que se ha hecho mal. Sé buena persona.
De esto se encarga muy bien Twitter, ha quedado para empresas, como comunidad de ellas y gente que comparta, escriba y se fascine por sus curiosidades, es por ello que sigo en esta red social. Tu también deberías estar, no es como era antes, prueba una tarde y ya me cuentas.
[bctt tweet=”Así que opinando en las diferentes redes sociales puedo hacer que una empresa o marca me haga caso… Interesante este post 👌” username=””]Muestra tu esencia
¿Por qué no? ¿Conoces la típica historia de aquel que empezó con una guitarra en redes sociales y se puso a cantar?, a la gente empezó a gustarle y, ¿quién no conoce a Pablo Alborán? Suena difícil que fuese así pero fíjate, ¿crees que las marcas no están pendientes? Incluso hasta antes de lanzar una oferta pueden estar “bicheando” gente… Muestra tu talento, nunca se sabe.
Si te apasiona el marketing, por ejemplo, comparte curiosidades, escríbelas tu mismo, dentro de la picardía, que no te quiten las ideas, ¿eh?.
Encuentra empleo, ¿no?
Más fácil ya… Facebook tiene su propia página de empleo, Linkedin, ni te cuento; Twitter… Ese gran lugar en el que las empresas aportan y aportan información, ¿qué tal un MD (Mensaje directo, por si acaso) a la empresa en cuestión? o vete a lo grande y hazlo públicamente, explota tu creatividad, las empresas cada vez lo buscan más.
Se dice que quien no está en las redes sociales no existe ya. No te quedes atrás, es casi normalizado ya enviar tu CV por aquí, aunque siga existiendo el conocido correo para enviarlo, sé original.
¿Qué sabes hacer?
Está claro que para mostrarte en las redes sociales, antes tienes que saber hacer algo, si lo que tienes es natural, de nacimiento, talento en toda su máxima expresión. Felicidades. Ojalá yo fuese así. Si no, vamos a pulirnos un poco que no se vive del aire aún.
Están muy de moda, y ya te he hablado de ellos, pero no me canso de repetirte que con un certificado de profesionalidad puedes solucionarte la vida, entre que haces prácticas y te capacita, puedes ejercer de ello toda tu existencia, date un paseo por la web y ya me cuentas, viene un montón de información que te puede convencer.
Te dejo vivir
Pues termino por aquí ya, espero que, si te falta alguna red social en la que estar, te registres y te hagas un perfil, crea tu marca personal, hazte lucir e investigando cada rincón de cada marca que te interese en todas sus plataformas. Podríamos haber hablado de Youtube o WhatsApp, incluso Telegram, pero creo que las más evidentes están plasmadas ahí arriba.
Si te gustan estos temas te dejo una pequeña guía de todos los tipos de redes sociales que hay, yo me he quedado embobada leyendo, pásate por aquí.
¿Conoces alguna hazaña ocurrida en redes que podría quedar para la historia? Coméntalo por aquí abajo
Y ya sabes, no tengo ni que decirte lo que le pasará al gatito si no compartes.