La Revolución del Talento
Hoy me he levantado con ganas de hablaros del talento digital y cómo revolucionará el mundo en todos los sentidos y es que ha llegado la hora de encontrar nuestro propio talento.
En 080 Formación no tenemos la varita mágica para descubrir el talento, pero sí tenemos lo necesario para ayudarte a encontrarlo. Ha llegado el momento de buscar nuevas oportunidades, o mejor dicho, de aprovechar las oportunidades de cada uno. Por raro que te parezca a simple vista, todos tenemos talento en nuestro interior, solo es cuestión de explotarlo y que nadie lo pueda parar.
¿Qué es el talento digital?
La Real Academia de la Lengua define como talento a la persona inteligente o apta para determinada ocupación, por tanto, el profesional con talento, es aquel profesional comprometido que pone en práctica sus capacidades para obtener resultados superiores en un entorno y organización determinados.
Pero dejémonos de tantos términos, que no hemos venido aquí a buscar en diccionarios.
¿Tienes talento?
No, tranquilo, no me refiero al programa de televisión, ni se trata de un casting, en este post solo pretendo ayudarte a que comprendas este término de una manera más sencilla y lo más importante, a descubrir el tuyo.
La efectividad del talento humano, depende de qué tan competentes sean las personas para ocupar los cargos que la empresa requiere. O lo que quiere decir, la perfecta conjunción de aptitud y actitud, tan importante es conocer como hacer una actividad, como la manera de estar dispuestos a realizarla, sin olvidar nunca que éstas siempre se pueden ir adquiriendo con el día a día.
¿Se tendrá en cuenta para el futuro?
Para seguir asimilando este concepto es necesario comprender el porqué será el futuro, más bien el presente inmediato. Una sociedad saturada que solo aplica lo que asimila, como si de máquinas se tratasen, es necesario un nuevo papel que nos venga a cambiar el mundo y este es el nuestro.
Los conocimientos digitales son fundamentales para moverse en el nuevo entorno laboral, pero no decisivos para conseguir y mantener un trabajo. Saber relacionarse con máquinas y personas es el gran reto
Las empresas han cambiado el concepto en la búsqueda de trabajadores, un nuevo concepto en el cual la principal búsqueda es la de talento, como modo de reinvención o para retener a personal muy capacitado para cualquier tipo de empleo.
¿Tienes el talento digital que demandan las empresas?
El mercado laboral está en constante cambio y cada vez son más las organizaciones conscientes de la importancia de las personas que las integran. Por ello, una buena gestión de equipos junto con la optimización de cargas de trabajo permitirá aprovechar al máximo las capacidades internas y poder aumentar la productividad y el beneficio.
[bctt tweet=”La #tecnología ha llegado a nuestras vidas para quedarse definitivamente, pero de ahí a que sustituya al #conocimiento hay un abismo. Es hora del #talento humano, es hora de @080formacion” username=””]El talento digital como una de las claves del futuro, sin embargo, ¿Estamos preparados para incorporar este tipo de Talento? ¿Sabemos dónde encontrarlo o cómo atraerlo? Es el momento de apostar por el futuro de la selección. Para ello, recomiendo confiar en un buen experto para identificar y atraer el talento más adecuado para la organización.
Para captar talento es conveniente garantizar la calidad en todo el proceso de selección, incluso en los Contratos para la Formación y el aprendizaje. El talento es inteligencia, competencias, compromiso y potencial.
Por lo tanto, lo primero que hay que hacer es definir qué es lo que necesita la empresa, y en base a ello, analizar las capacidades de los profesionales para detectar su potencial, sus habilidades más excepcionales y seleccionar al que encaje y se alinee con nuestra organización.
En resumen
Los profesionales con talento son personas motivadas que disfrutan con lo que hacen, con competencias y capacidades para desempeñar su trabajo, que están en permanente actualización de sus conocimientos y ello les lleva a alcanzar resultados excepcionales.
Es hora de apostar por el talento como clave empresarial y motivación, esta nueva variante en selección de personal te ayudará a descubrir nuevas oportunidades y posibilidades en el mercado laboral, todos tenemos un talento interior y es el momento de descubrirlo y sacarle el máximo partido.
El talento no tiene fronteras, ni un canon definido, no dudes de tu propio talento, es cuestión de descubrirlo y mostrarlo al mundo que te rodea.
¿Te ha parecido interesante este post? ¡Cuéntanos cuál es tu talento!
Y si ya te ha encantado puedes compartirnos para hablar con tus amigos sobre el talento de cada uno.
¡Saludos!