¡Cuidado! Los drones han venido para facilitarnos la vida.
Así es, como friki que me considero de curiosidades varias, hoy vengo a hablaros de drones ¿Por qué? Fácil, ¿recuerdas cuando hasta hace unos 8 años no era tan usual ver a una persona con un smartphone? Ahora quién no tiene uno es de otra época, ¿no? Pues igual con los drones, cada vez se ven más, el típico amigo amante de la tecnología, en ferias, en las noticias… Están llegando y vienen para quedarse.
No salgas de casa, manda al drone.
Efectivamente, el drone o dron, ya puede hacer cosas por ti. Hemos enumerado unas cuantas, quédate que si eres muy de comprar por internet o de tener poco tiempo para tus tareas cotidianas, con esto ya te vamos a poner el caramelo en la boca para que desees que se ponga a la orden del día tener esta “mascota” tecnológica en casa.
-
Entregarte una pizza a domicilio.
Crees que suena absurdo, es normal, puedes pensar que llega helada, pero… Sería tu drone, esperando a que la pizza saliese del horno y la llevase a tu mesa en escasos 5 minutos. Extrapola la pizza a cualquier comida a domicilio de tu gusto; sushi, postres, hamburguesas, etc.
No me digas que no suena bien, yo que me considero una persona muy partidaria de pedir comida de fuera estaría pidiendo todos los días y quedándome sin amigos sin salir de casa.
-
Llevar un paquete a tu casa.
Esto ya sucede en China, pequeños paquetes que hayas pedido para llegar a tu domicilio ahora te lo trae una máquina, tiene memoria y gps para guardar tu localización. ¿Demasiado listos no? Esto supondría no esperar días o semanas a que tu pedido llegase.
-
¿Eres profesor? Atento a los drones anticopiones
Tal y como lees, ahora puedes relajarte a la hora de hacer un examen, el dron va a grabar como tus alumnos hacen el examen y detecta, a su vez, hondas de radio, por lo que estos deberán dejar el pinganillo en casa si no quieren ir a recuperación.
-
Juguemos a los policías, ¡dron antigrafiteros!
En Alemania es donde ya se usa este método para ponerle cara a aquellos grafiteros que se dedican a hacer dibujos en trenes o en las mismas instalaciones ferroviarias. ¿Imaginas poder usar un drone que vigilase la puerta de tu casa mientras que tu estás dentro? Ya es posible, lo malo es que veas cosas paranormales pero, por lo demás… todo correcto, ¿no?.
Tenemos más, pero no queremos aburrirte. Lo que sí espero que te quede claro es que con estos aparatos, además de jugar, pueden facilitarte tu vida un montón, hasta el punto de llevar y traer cosas dentro de tu misma casa
[bctt tweet=”¡Yo quiero un drone para que también me traiga una pizza a mi casa! #UnDronEn080Formacion ” username=””]Pero, ¿a mi esto me sirve para estudiar o trabajar?
Claro que sí, no voy a escribirte todas las ventajas que tiene externas sin contarte todo lo que puedes aprender con él, sigue conmigo leyendo:
Trabajar con drones
Para empezar, si lo que te interesa es el trabajo, la ventaja es clara… Fórmate y aprende a usar y entender los drones, el futuro trabajando con ellos está asegurado. ¿Quién sabe si el día de mañana en 080 Formación se usan para agilizar el trabajo?
Seas o no amante de la tecnología, hacer una inversión para aprender su funcionamiento, su manejo, o arreglarlos o montarlos tu mismo, te abrirá puertas para todas aquellas empresas que estén dispuestas a usarlos en su día a día. Echa un vistazo a 080 Empleo y déjanos tu CV, ya sabéis que en 080 Formación y 080 Empleo estamos abiertos a las nuevas tecnologías y nos interesan, bastante además.
Estudiar/formarte con drones
Siempre, siempre, siempre lo vamos a defender, el saber no ocupa lugar y formarse nunca deja de ser una buena opción. ¿Cómo ayudarte con los drones? Atento y lee.
Vamos a dividirlo por sectores:
-
Hostelería y turismo
Parece tan de ciencia ficción que cuesta que esto pudiese ser real, imagina una persona que está pensando ir a una nueva ciudad.
Un dron puede enseñarle una vista amplia, muy amplia, de como es la ciudad, gracias a las grabaciones y a un buen editor de vídeo dejando bien marcado donde hay bares, restaurantes, museos… Sigue leyendo.
Hablando de turismo… ¿Ese drone que te indica donde están los bares, que se ponga al alcance tuya y que lleve la carta de ese mismo bar? Es tan del futuro que da miedo que esté tan cerca.
Para aquella persona que su interés sea el estudio del arte, imagina ver un resto arqueológico desde cualquier punto de vista. Que este mismo dron guarde en memoria su historia y que te la cuente, combinar arte con ciencia y tener más información de la que hemos estado teniendo a la vista hasta ahora, fascinante es un rato.
Entre hostelería y turismo podemos decir que un dron puede decirnos el número de personas que hay un determinado día en la ciudad y en qué zonas. Estadísticas al alcance de una máquina, facilidades para estudiar, para hacer cálculos, para hacer trabajos y estudios que sean de interés y, en resumen, para facilitarnos el proceso de aprendizaje del sector del cual queremos formarnos.
-
Comercio y Marketing
Estás en un evento de una conocida marca, todo ya te parece de 10, y de pronto, un espectáculo con drones, ¿que no te lo crees? Mira este vídeo, es un perfecto ejemplo (si no quieres ver el vídeo completo, a partir del minuto 1:00 empieza lo bueno)
https://www.youtube.com/watch?v=4mHDDG3FCjs
Como ves, a vista de una persona de calle, es una llamada de atención pero a vista del marketing y la publicidad, es un arma bastante poderosa. Siempre he creído que el marketing de guerrilla combinado con la tecnología y el marketing online es una bomba para el futuro y esto, es un claro ejemplo.
Así que, usar drones con luz, recrear formas en el aire, o usarlo incluso hasta para repartir flyers o dictar una oferta a viva voz, son una buena opción para la comercialización de productos y marketing.
A su vez también nos sirve para aquellos escaparates que requieren de gran merchandising o colocación de productos de manera estratégica ya que nos permite calcular espacios y formas.
-
Servicios Socioculturales
Desde vigilar zonas en las que se puede originar un accidente hasta dar primeros auxilios a una persona ya herida.
Ya existe, se puede usar incluso hasta para evitar un incendio. Si nos ceñimos a servicios socioculturales podría ser algo como suministrar pastillas, socorrer a una persona, traer material necesitado por enfermeras, etc.
En caso de una residencia o una zona pública con gente dependiente o de avanzada edad puede usarse el dron para grabarlos y vigilar mientras que no les ocurra nada
-
Clases en general
Y por qué no, mientras os escribía este post se me han ocurrido unas cuantas ideas de lo que un drone podría hacer por nosotros en una clase, ayudando tanto a alumno como a profesor.
- Estudiar fenómenos y comportamientos de naturaleza y fauna si se estudiase algo de este sector. Es muy avanzado poder ver especies a las que el humano no ha podido llegar.
- En una clase grande, para la fácil participación de alumnos, que estos hablen a través de un micro con cámara en un drone que se desplace al alumno en cuestión.
- Repartir material en clase (exámenes, folios, bolígrafos, apuntes, etc).
- Hacer mediciones con un drone para clases de matemáticas, estadística o física.
- Debo repetir el dron anticopiones, es una idea fantástica para pillarlos seguro ya que ese vídeo queda grabado.
- Grabar una clase, a vista de pizarra en caso de su uso, para poder dar en vídeo a los alumnos. Les sirve para estudiar y repasar.
Con mucha pena, nos despedimos…
Efectivamente, con mucha pena, pero no quiero hacerme pesada. He de decir que me ha fascinado bastante el tema y que gracias a este post, yo por lo menos, voy a ir mirando precios y voy a comprarme un dron, aunque sea para que juegue con mis gatos.
Si no compartes un gatito morirá 🙁
¡Saludos!
Fuente: Donweb