Comercio y Marketing para tu empresa
La época en la que vivimos de constantes cambios, actualizaciones, mejoras técnicas, inmediatez de procesos y entregas provoca que las empresas deban adaptarse a los nuevos tiempos y a las nuevas exigencias de sus clientes ya fieles así como de los que puedes atraer.
Conocer al cliente y entender sus gustos y preferencias, es lo que actualmente se está llevando a cabo por las grandes empresas. El poder ofrecerles productos o servicios adaptados a sus necesidades, entregas rápidas y con posibilidad de seguimiento del envío. Es tan importante el producto como el servicio de venta y postventa.
Prepara al comercio y a los trabajadores para que puedan dar un servicio más rápido y eficiente
Con un mejor conocimiento del producto y servicio, así como aptitudes de cara al público, como promocionar artículos en lugar de venta o atención al cliente son fundamentales para cualquier negocio.
Para empresas de distribución o de fabricación, saber cómo gestionar un almacén y controlar su stock es algo básico. Pero también saber como gestionar la fuerza de ventas, o el departamento comercial es imprescindible ahora mismo.
Todo esto siempre lleva consigo, un estrategia bien trazada para poder llevar a buen puerto la empresa, esto se engloba dentro del Marketing.
Plantear cómo quieres que vean tu negocio, hasta dónde quieres crecer, cómo quieres comunicar, etc. Son pasos importantes que tiene que dirigir el dueño del negocio o la persona encargada de gestionarlo, estas tareas son propias del Marketing.
[bctt tweet=”¿Cuáles son los pasos básicos del marketing? #CyM #FProgramada” username=””]Pero el Marketing no se puede hacer a lo loco, lleva un proceso que hay que entender ligado con el comercio, no es llega y ponerte a “hacer marketing”, lleva sus pasos.
5 pasos básicos para empezar en Comercio y Marketing:
- Analizar la situación
- Definir los objetivos
- Elegir la estrategia
- Poner en marcha la estrategia
- Llevar un control
Si sabes algo de marketing dirás que lo más básico son las P’s pero, para alguien que no sepa nada quizás le sea más fácil empezar por esos 5 puntos. Para el que quiera saber un poco más acerca de estas P’s son las siguientes:
Las 4 P’s del Marketing:
- Precio
- Plaza
- Producto
- Promoción
El Comercio y Marketing ,van unidos en una misma estrategia para poder mejorar la empresa, adquirir aptitudes y técnicas para poder desarrollarlos, es el objetivo de los cursos de Formación Programada, una formación que permiten que los empleados de la empresa puedan adquirir destrezas y conocimientos en los ámbitos del Comercio y Marketing.
Pudiendo elegir el curso de formación que más se ajuste o adapte a las necesidades de la empresa, para así actualizar los conocimientos y mejorar la competitividad de la empresa.
En 080 Formación tenemos una familia de cursos de Formación Programada dedicados al Comercio y Marketing en los que pueden formarse empleados desde un curso de Atención Básica al cliente, de Dirección y Estrategia de la actividad e Intermediación Comercial, Aprovisionamiento y Almacenaje en la Venta.
[bctt tweet=”Comercio y Marketing el mejor curso para tu empresa #CYM #FProgramada” username=””]Ponte en situación
Supongamos que somos una empresa pequeña, la cual está creciendo poco a poco y no queremos dejar pasar la oportunidad, para ello decidimos formar a nuestra plantilla, por pequeña que sea, para poder así especializar a varios trabajadores en áreas y que trabajen directamente con Comercio y Marketing para así poder mejorar y crecer.
El empleado adquiere una serie de conocimientos de marketing, lo que permite mejorar la comunicación y conocer al cliente, esta nueva información se pasa al empleado que decidió formarse, lo que le da ventaja a la fuerza de ventas para poder acercar el producto de mejor manera al cliente.
Por otro lado un empleado que realizase el curso en Aprovisionamiento y almacenaje en la venta, gestionará mejor el almacén, lo que mejorará los procesos de recibida de materiales y la salida de productos mejorando la eficiencia de la empresa.
En conclusión
Siguiendo estas pautas, la empresa crecerá de una manera correcta y controlada, y quién sabe, a lo mejor ha aumentado la plantilla.
Lo que quiero explicaros es la importancia de un conocimiento en Comercio y Marketing. Es muy necesario en un mundo en el que la competencia es muy alta, ya que no solo son las empresas vecinas, sino que también todas las empresas que están presentes en Internet.
Un curso de Formación Programada es una ayuda, una oportunidad para aportar valor a tanto a la empresa como a los empleados, algo fundamental en el área del Comercio y Marketing.
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