Winter is coming. Cómo volver a la rutina con gusto
Así es, los largos días de playa y calor están fuera. Huele a dormir más tapado y ponerse una chaqueta para salir a cenar. Incluso algunas calles empiezan a oler a castañas. Se ha ido el verano, ya de verdad. ¡No estés triste! Si te gustaba el verano puedo hacer algo para que te guste el invierno, yo lo prefiero al menos. De todo lo que te voy a hablar hoy es de cosas serias, pero te va a gustar el enfoque, o eso espero.
Seguro que recuerdas cuando eras pequeño y esta época olía a libros nuevos, recién forrados, volver a ver a tus amigos en el colegio y, esa sensación de estrenar estuche, bolis, etc. ¡A mi me encantaba! Madrugar no, pero oye, por el resto de cosas… Volver a la rutina tenía su encanto, pues bien, quiero que sientas lo mismo.
Pasos previos para volver a la rutina
A ver, tampoco vamos a volver de golpe, vayamos poco a poco que tampoco hay que agobiarse, te enumero unas cuántas cosas que hacer antes de entrar de lleno en una formación, o búsqueda de empleo. Quédate conmigo y atento:
Limpieza general
Sí, ya está bien, vamos a dar un toque de frescor en casa, y sobre todo en nuestra habitación o zona de trabajo, que parezca nuevo. Tiremos esos trastos que no tiras por pena, sabes que no los usarás y lo único que hacen es ocupar espacio, limpia a fondo, ordena tu armario, tu estantería, o incluso cambia la decoración si te apetece.
La idea es que realmente te apetezca estar ahí ya sea para ocio o para estudiar o hacer tus labores diarias. Importante es tener el escritorio despejado. Compra un organizador bonito, pienso que si tienes algo nuevo lo vas a querer estrenar pronto y es una manera de meterte las ganas de comenzar con algo.
Vuelta a la normalidad física y mentalmente
¿A qué hora has estado acostándote este verano? ¿Y esa siesta que se te fue de las manos? Toca volver a la normalidad volver a la rutina, fijar unos horarios de casa, acostarte a una hora que tú consideres buena para estar descansado al día siguiente.
Además, o bien por exceso de comilonas en verano o por perder la rutina nos hemos dejado un poco. Es el momento de empezar a comer mejor (no digo dieta) y volver a retomar el gym o aquella actividad que solíamos hacer, es cuanto menos un control en nuestra vida diaria. ¿Te van entrando ganas?
Te voy a organizar tu día desde las 6:00
Venga, que sí, que te vas a levantar a las 6:00, la gente exitosa sigue esta organización, así que si quieres triunfar en la vida, hazme caso.
Ponte en situación, suena tu despertador a esa hora y, en teoría debes hacer deporte nada más levantarte, es el mejor momento del día, tras ello deberías meditar un rato, y a las 7:15 aproximadamente estar sentado desayunando, puedes leer, ponerte al día en tu correo electrónico o ver las noticias.
Sal al trabajo a la hora que te toque (8:00-9:00), como ha refrescado ya, ¿eh?, para a las 13:30-14:00 para comer, recuerda en este momento de comida NO estar pendiente de cosas del trabajo, es el momento del descanso.
Tras esto, vuelve al trabajo y a ojo estarás hasta las 18:00-19:00. Vuelve a casa, tómate algo con los compañeros, date una vuelta, en resumen; despéjate. Llega a casa y trata de acostarte a las 23:00, es una hora bastante razonable.
La clave de todo esto no es que lo hagas un único día, si no la constancia, día tras días con esto serás capaz de llevar tu propio ritmo y llevar el control de todo lo que haces. Es un plan perfecto para volver a la rutina y llevarla constantemente día a día.
Hay unos cuántos más consejitos de cómo volver a la rutina aquí, pero no queremos ser pesados y hablar de más cosas.
Ya lo tenemos todo, ¡empezamos!
080 Formación es como esa carta a los reyes magos, ¡Hay dónde elegir! No quiero ser la pesada de los certificados de profesionalidad pero es que vaya pasada, te animo a que te des una vuelta por la web en general.
Conseguir un contrato de formación por ejemplo, como ya hemos hablado alguna vez, a su vez te permite certificarte, te está formando para otra cosa y eso, es una maravilla y una oportunidad de oro. Fórmate, sé alguien en el mundo, enseña lo que sabes hacer pero te falta un poco, queremos ser tu trampolín.
[bctt tweet=”La verdad que me están dando ganas de que vuelva la rutina y la tranquilidad para empezar con un curso oficial en 080 Formación 👌” username=””]Personalmente, hice un curso de Marketing Digital aquí y además de lo que consigues aprender, consigues mantener una rutina, conoces gente, abres puertas y en resumen te ayuda a saber que sirves para algo y para alguien en este mundo.
Gracias a él, obtuve como ya sabéis mi contrato de formación, a día de hoy después de meses sigo ejerciendo de ello y estoy aprendiendo muchísimo. ¿Te planteas un certificado de profesionalidad para volver a la rutina?
También os digo que no quiero que sí o sí os metáis en temas de marketing (¿En serio que no?) hay un amplio abanico de oportunidades donde elegir, ¿te llama el sector de la hostelería? Este es tu sitio, ¿te llama el sector de la ropa? Este es tu sitio, ¿te llama el sector de las ventas y saber comunicarte? También, es tu sitio.
No tienes que adaptarte a lo que haya, es tontería hacer algo obligado, si tienes la suerte de formarte en aquello que te gusta y encima trabajas de ello, no trabajarás ningún día en tu vida (bueno, sí trabajas pero que lo haces con gusto y no te cansas de ello, tampoco te voy a engañar).
Adiós con el corazón
Pues ya está, hoy la cosa ha ido de formarnos en cosas serias, a veces tengo que ponerme en modo madre, quiero que no os estanquéis, que salgáis y conozcáis. Y si no era lo que queríais, equivocaros, en serio, es la lección más segura que vamos a tener. Todos tenemos ese amigo que nos dice lo que está mal y hasta que no nos pegamos la torta no lo vemos. Con esto igual.
¿Y tú? ¿Ya sabes qué hacer este invierno con tu vida? Cuéntame qué haces tú para volver a la rutina.
Si no compartes un gatito morirá y tu conciencia no te dejará en paz. 🙂