Golpea, Lucha y Vence. ¡Actividad Deportiva!
La próxima vez que tengas un estupendo día de esos en el que prefieres que mejor ni te hubieras levantado de la cama, por lo que más quieras acuérdate de este post. ¿Y que por qué? Primero tendrás que leerlo para acordarte. ¿No?
Como te iba contando, tienes un día malo de esos que no sabes si eres más mal humor que persona. El estrés de tu vida diaria y las presiones familiares te superan. Y entonces, huyes. Ese ratito de gym es lo único que te despeja la cabeza. Te niegas a aceptar que todas esas malas vibraciones que te invaden son culpabilidad pura. No sabes qué hacer con tu vida. Bienvenido, aquí te queremos, ahora no me abandones.
Actividad deportiva, felicidad que motiva
De camino al gimnasio, reflexionas sobre cómo coger las riendas de tu vida. Piensas que estudiar no vale la pena y caes en la cuenta de todos aquellos con formación superior a los que la cosa tampoco les va mucho mejor. ¡Pobres ingenuos! Y es que el panorama laboral no hace falta que te cuente que está muy chungo.
Ahora dejas toda tu paja mental a un lado y te concentras en tu clase de Bodycombat. El Bodycombat es un programa de entrenamiento cardiovascular inspirado en las artes marciales. En cristiano, esa clase en la que das golpes, puñetazos y patadas y te quedas tan a gusto quemando calorías. Y con temazos de los buenos. Visualizas todas tus inseguridades y tus miedos, y les golpeas fuerte. ¡Les das bien duro!
Ahora con la mente y cuerpo renovado vuelves a casa. Pero de nuevo tu caos mental te hace mella. La divina inspiración ha llegado a tu mente por culpa de la liberación de endorfinas y todas esas cosas que tu cerebro libera tras la práctica deportiva. La actividad deportiva es lo único que te motiva en este momento de tu vida. Haz que sea parte de tu futuro.
Deporte y formación, combinación del copón
Deberías saber que la certificación profesional en el mundo laboral está cada vez más extendida y que lo está petando.
Ten en cuenta que los certificados de profesionalidad son acreditaciones que te certifican y te avalan una serie de competencias profesionales. Reconocen la obtención y aprendizaje de habilidades, de conocimientos y actitudes. Es decir, todo lo necesario para que puedas desempeñar un puesto de trabajo específico.
[bctt tweet=”¡Haré de mi sueño una pasión! ¡Haré de mi pasión mi futuro! #formación #futuro” username=”080formacion”]En este caso, la familia profesional que nos interesa es la de actividades físicas y deportivas. A continuación te menciono sólo algunos de los certificados de profesionalidad que se engloban dentro del área deportiva. Vamos, que tienes de todo tipo, forma y color para elegir. En la plataforma web del Servicio Público de Empleo Estatal encontrarás al detalle toda información adicional que puedas necesitar. Por si te pica el gusanillo de la curiosidad.
- Acondicionamiento físico en grupo con soporte musical.
- Animación físico-deportiva y recreativa.
- Acondicionamiento físico en sala de entrenamiento polivalente.
- Fitness acuático.
- Operaciones auxiliares en la organización de actividades y funcionamiento de instalaciones deportivas.
- Actividades de natación.
¿Pero, y seguro que esto da trabajo y no es cuento chino?
Sé que estás cansado de oír falsas promesas de cursos que te prometen el cielo. A mi también me duelen, pero aquí se exponen algunas de las salidas profesionales que te habilitarán el hecho de tener un certificado de profesionalidad en este área. Para que veas que no se trata de vender humo. Y que a mi me cambió la vida.
- Animador/a físico-deportivo y recreativo
- Coordinador/a de actividades de animación deportiva
- Monitor de actividades físico-deportivas y recreativas en campamentos
- Animador/a físico-deportivo y recreativo.
Eres mi medicina, mi vitamina. La que me da vida
Y porque sabes que tu oportunidad está colgando en tus manos, no la dejes caer. La formación deportiva es tu apuesta segura. Imagínate poder transmitir a los demás toda la felicidad que te da el deporte. O en cualquier área que te de la gana. Aquí termina solamente la primera parte de tu propia historia. Ojalá no esperes más para aprender a lidiar con tus miedos. Y a dejar a todo lo malo KO con el impulso de tu fuerza de voluntad.
Ya sabes campeón, ¡golpea duro por lo que quieres! Y con el rebote de la onda expansiva me compartes.