Visita a Ron Montero y restaurante El Náutico
Ya estamos a mediados de Marzo y llega el buen tiempo. Por ello me he animado a traeros un post que os va a encantar, ¿por qué? Te lo explico a continuación:
¿Qué pasa si juntamos el mejor ron de Motril y un restaurante con unas vistas al mar increíbles? Exacto, una visita didáctica muy educativa pero sobre todo una experiencia inolvidable que todo el mundo debería vivir.
Ron Montero y la Escuela de Hostelería de Motril
Todo comienza con el Curso de Camarero Profesional de Bar y Restaurante de la Escuela de Hostelería Motril donde nuestros estudiantes asisten a una visita a la bodega de Ron Montero.
Uno de los principales motivos de esta visita es poder dotar a nuestros alumnos de los conocimientos más importantes de la costa tropical como son los secretos del ron.
Seguro que cuando has ido a comprar un buen ron no sabíais cual escoger; rones con diferentes grados, diferentes colores, diferentes olores y sobre todo diferentes sabores.
Pues bien, gracias a esta visita y a la clase tan instructiva que nos ofreció Elena, la dueña de Ron Montero, nuestros alumnos podrán solucionar todas vuestras dudas roneras.
Bien, os voy a comentar mi experiencia en las Bodegas Ron Montero e intentaré no haceros mucho spoiler ya que es un sitio obligado de visita en Motril.
El comienzo de Ron Montero
Al llegar a Ron Montero nos atiende Elena, una persona amable y entregada a su profesión.
Al entrar podemos ver el enorme logo de la propia marca, sus oficinas y una gran exposición de barricas en forma piramidal rellenas de ron. Nos explica la historia de la caña de azúcar y rápidamente nos damos cuenta que es un mundo totalmente desconocido para nosotros.
Voy a hacer un pequeño inciso para preguntarte algo… ¿Sabes de dónde viene la caña de azúcar? ¿Quién es el tío Paco y cuánto nos ha aportado?
Seguramente quieres buscarlo en Google ahora mismo, claramente lo puedes hacer pero ¿quién mejor que los maestros artesanos de Ron Montero para contestar a todas nuestras dudas y mostrar todo el proceso de la elaboración del ron?
Como ya hemos hablado, después de conocer sobre la historia de la caña de azúcar y la elaboración antigua y moderna del ron, paso a entrar a la bodega original que tenía el tío Paco y nos encontramos una gran cantidad de barricas donde se almacena el ron hasta que alcanza su mejor punto.
En el interior de Ron Montero
Posteriormente pasamos a una zona un poco más industrializada y nos encontramos un taller de cata de ron. Este taller consiste en la cata de 3 rones blancos y 3 rones añejos.
Tengo que destacar que en este momento nos lo pasamos genial y gracias a Antonio, el maestro ronero, aprendí a cómo se debe catar un ron ya que tenía una idea totalmente diferente.
Y tú, ¿sabrías realizar una cata de ron correctamente? Sepas o no, es una experiencia que todo el mundo debería probar.
Conociendo El Náutico
Acabada la visita en Ron Montero nos dirigimos al restaurante El Náutico situado en el Club Náutico de Motril.
Al llegar nos encontramos con una clase de elaboración de cócteles utilizando como ingrediente principal el Ron Montero en sus diversas variedades.
Una vez dentro del restaurante no puedo evitar admirar las vistas sobre el mar y el puerto deportivo.
Rápidamente pongo toda mi atención sobre el camarero que comienza a enseñarnos los secretos sobre la realización de los cócteles. Nos enseña tanto lo que se puede mezclar, lo que no y cómo hacerlo.
Cócteles a pie de mar
Después de una pequeña introducción el camarero nos presenta el Palito de Ron, el cual sinceramente no había probado nunca y puedo decir que tiene un sabor muy dulce y característico. En este momento, Manolo el dueño del restaurante nos invita a un surtido de embutidos ibéricos y canapés de primera calidad y eso se nota en el sabor.
Del palito de ron pasamos al Daikiry. En este punto me quedo sorprendido de mezclar zumo de limón, Ron Montero, fresas, plátanos y hielo picado.
Aunque esta mezcla pueda parecerte poco interesante, te aseguro que con las proporciones adecuadas y un buen ron como el Ron Montero este cóctel puede llegar a convertirse en tu mejor elección.
Para finalizar nuestra visita en el restaurante El Náutico nos enseñan a preparar un buen mojito.
De aquí me quedo con muchos consejos valiosos pero me encantaría compartir uno de ellos con vosotros:
[bctt tweet=”¡No machaques ni piques la hierbabuena ya que produce amargor y quizás no te guste encontrar trozos de esta planta!” username=”@080formacion”]Todo lo bueno llega a su fin
Bueno y hasta aquí puedo contar. Espero no haberte hecho mucho spoiler, no era mi intención.
Si tienes interés por saber más sobre la caña de azúcar, la elaboración de ron y quién era el tío Paco te recomiendo al 100% que visites las Bodegas Ron Montero.
Y si te gusta tanto como a mi ir a un buen restaurante con una atención al cliente impecable y unas magníficas vistas al mar no puedes dejar de visitar el restaurante El Náutico en el ‘Club Náutico’ de Motril.
Sí tienes alguna duda o quieres dejar tu experiencia ¡no olvides dejarnos un comentario para conocer tu opinión!
1 Comment
Parece un lugar muy interesante que visitar.