formación Gestión económico-financiera básica de la actividad de ventas e intermediación comercial

Con este curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para obtener y procesar de la información necesaria para la definición de estrategias y actuaciones comerciales, más concretamente, para llevar a cabo la gestión económico-financiera básica de la actividad de ventas e intermediación comercial.

[popup_trigger id=”10874″ tag=”button” do_default]Matricúlate ahora[/popup_trigger]

Product Price 420.00€

Product Description

Objetivos

Elaborar presupuestos con los datos y previsión de ingresos y gastos de la actividad obtenidos de la
información de productos, servicios, clientes o competencia y utilizando aplicaciones informáticas de
planificación y gestión económica.
Analizar la información económico-financiera básica de la actividad comercial aplicando las técnicas de
análisis adecuadas para la evaluación de la viabilidad económica de la actividad.
Elaborar la documentación comercial administrativa, facturación y cumplimentar los medios de cobro y pago de
la actividad de ventas e intermediación.
Realizar los trámites y gestiones en los organismos competentes para la gestión contable, fiscal y laboral de la
actividad comercial.

Temario

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PRESUPUESTOS Y CONTABILIDAD BÁSICA DE LA ACTIVIDAD COMERCIAL
1.Concepto y finalidad del presupuesto
2.Clasificación de los presupuestos
3.El presupuesto financiero
4.Estructura y modelos de los estados financieros previsionales
5.Características de las principales magnitudes contables y masas patrimoniales
6.El equilibrio patrimonial y sus efectos sobre la actividad
7.Estructura y contenido básico de los estados financiero-contables previsionales y reales

UNIDAD DIDÁCTICA 2. FINANCIACIÓN BÁSICA Y VIABILIDAD ECONÓMICA DE LA ACTIVIDAD COMERCIAL
1.Fuentes de financiación de la actividad
2.Instrumentos básicos de análisis económico-financiero de la actividad
3.El Seguro
4.Aplicaciones informáticas para la gestión económico-financiera básica

UNIDAD DIDÁCTICA 3. GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y DOCUMENTAL DE LA ACTIVIDAD COMERCIAL
1.Organización y archivo de la documentación
2.Facturación
3.Documentación relacionada con la Tesorería
4.Comunicación interna y externa
5.Organización del trabajo comercial

UNIDAD DIDÁCTICA 4. GESTIÓN CONTABLE, FISCAL Y LABORAL BÁSICA EN LA ACTIVIDAD COMERCIAL
1.Gestión contable básica
2.Gestión fiscal básica
3.Gestión laboral básica
4.Aplicaciones informáticas de gestión contable, fiscal y laboral

[popup_trigger id=”10874″ tag=”button” do_default]Matricúlate ahora[/popup_trigger]

Llama ahora!