Atención al cliente a través de medios interactivos o digitales

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medios interactivos o digitales

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Si trabajas en el sector de grandes almacenes este curso te interesa

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Duración

30 horas de formación teórica.

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Requisitos

Trabajadores del sector de Grandes Almacenes

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Inicio

La formación comienza a partir del 13 de Abril de 2020

Preguntas frecuentes

Información General

El curso tendrá una duración de 30 horas.

  • Fecha de inicio del curso:  A partir del 13 de Abril de 2020
  • Modalidad: Teleformación

Requisitos de acceso

  • Trabajar o ser autónomo en los sectores:
    • Empresas de ANGED
    • Grandes Almacenes
    • Hipermercados
    • Grandes Superficies Especializadas
  • Estar dado de alta como desempleado.

Temario

  • 1. COMERCIO ELECTRÓNICO: CONCEPTOS GENERALES.
    • 1.1 Comercio electrónico: definición y ámbito.
    • 1.2 Características del comercio electrónico.
    • 1.3 Comercio electrónico a través de plataformas y canales digitales.
    • 1.4 Seguridad en las transacciones on-line.
  • 2. NEGOCIO ELECTRÓNICO: CONCEPTOS GENERALES
    • 2.1 Negocio electrónico: definición y ámbito
    • 2.2 Características principales de los servicios de negocio electrónico.
  •  3. ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN EN EL COMERCIO ELECTRÓNICO.
    • 3.1 Marketing directo a través de la red.
    • 3.2 Uso de los canales digitales en la estrategia de marketing.
    • 3.3 Tiendas on-line, plataformas multicanales y redes sociales.
  •  4. ATENCIÓN AL CLIENTE.
    • 4.1 Enfoque inicial
    • 4.2 Análisis de necesidades
    • 4.3 Análisis del comportamiento del consumidor on-line
    • 4.4 Elaboración de un guion con “preguntas tipificadas”
  •  5. SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE A TRAVÉS DE DISPOSITIVOS MÓVILES, PLATAFORMAS
    DIGITALES Y OTROS CANALES DE COMUNICACIÓN EN LÍNEA (SMS, CORREO ELECTRÓNICO,
    CHAT, REDES SOCIALES, ETC.
  • 6. ESTRATEGIAS DE MANTENIMIENTO Y FIDELIZACIÓN DE CLIENTES
  • 7. COMERCIO ELECTRÓNICO: ASPECTOS LEGALES Y ÉTICOS
    • 7.1 Sitios web de comercio electrónico / derecho de información precontractual en las tiendas virtuales.
    • 7.2 Términos contractuales en relación a las ventas, distribución y servicio post venta.
    • 7.3 Modalidades de entrega del producto o prestación del servicio.
    • 7.4 Medios de pago
    • 7.5 Normas de conducta en la comunicación comercial
  •  8. SISTEMAS DE INFORMACIÓN.
    • 8.1 Funciones de la plataforma de servicio al cliente para las operaciones entrantes (voz, respuesta
      interactiva a través de voz, correo electrónico, fax, correo, mensajería instantánea) y para las operaciones
      de salida (voz, correo electrónico, fax, chat on-line, mensajería instantánea y mensajes telefónicos SMS)

Objetivos

Adquirir los conceptos básicos del comercio electrónico.


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