formación en animación y presentación del producto en el punto de venta

En este curso el alumno aprenderá a confeccionar informes derivados de la actuación en la venta.
Además será capaz de aplicar las técnicas de empaquetado y embalado.

[popup_trigger id=”10874″ tag=”button” do_default]Matricúlate ahora[/popup_trigger]

Product Price 420.00€

Product Description

Objetivos

– Aplicar procedimientos de organización e implantación en el punto de venta físico en función de
unos criterios comerciales previamente definidos.
– Confeccionar informes derivados de la actuación en la venta, de acuerdo con objetivos definidos.
– Aplicar las técnicas de empaquetado y embalado siguiendo criterios definidos.

Requisitos

No son necesarios conocimientos previos para cursar el módulo con aprovechamiento, sin
embargo es aconsejable disponer de habilidades sociales y comunicativas, facilidad de expresión
verbal y escrita, nociones básicas en matemáticas y nuevas tecnologías.Es también interesante
disponer de capacidad de planificación y organización.

Temario

Unidad didáctica 1. Organización del punto de venta
1.1. Conceptos básicos de la organización y distribución de espacios
1.2. Criterios de implantación del producto
1.3. Comportamiento del cliente en el punto de venta
1.4. Espacio comercial
1.5. Gestión del lineal
1.6. Distribución de familias de artículos en el lineal
1.7. Orden y limpieza en el punto de venta
1.8. Normas de seguridad e higiene en el punto de venta

Unidad didáctica 2. Animación básica en el punto de venta
2.1. Factores básicos de animación del punto de venta
2.2. Equipo y mobiliario comercial básico
2.3. Presencia visual de productos en el lineal
2.4. Calentamiento de zonas frías en el punto de venta
2.5. La publicidad en el lugar de venta
2.6. Cartelística en el punto de venta
2.7. Máquinas expendedoras: Vending

Unidad didáctica 3. Presentación y empaquetado de productos para la venta
3.1. Empaquetado comercial
3.2. Técnicas de empaquetado y embalado comercial
3.3. Utilización de materiales para el empaquetado
3.4. Colocación de adornos adecuados a cada campaña y producto
3.5. Plantillas y acabados
Unidad didáctica 4. Elaboración de informes comerciales sobre la venta
4.1. Conceptos y finalidad de informes de ventas
4.2. Estructura de un informe
4.3. Elaboración de informes comerciales

Más información
Unidad Formativa perteneciente al Certificado de profesionalidad de Actividades de venta.
(COMV0108)
Según contenidos regulados y establecidos en el Real Decreto 1522/2011, de 31 de octubre,
número 300 de 14 de diciembre de 2011, por el que se establecen cinco certificados de
profesionalidad de la familia de la familia profesional Comercio y Marketing.

[popup_trigger id=”10874″ tag=”button” do_default]Matricúlate ahora[/popup_trigger]

Llama ahora!