▷ Cursos Subvencionados 2018 - Todo lo que necesitas saber

formación subvencionada

La Formación Subvencionada, es la que nos ofrecen las entidades públicas, a través de empresas como 080 Formación, dedicada a la impartición de cursos públicos y privados.

Son cursos 100% subvencionados a los que todo el que desee puede hacerlo cumpliendo con los requisitos que la administración ponga para el acceso a estos cursos.

¿Qué son los Cursos Subvencionados?

Los cursos subvencionados están orientados tanto a personas que estén empleadas como a personas el régimen de desempleo.

Son el pretexto para continuar formándote en aspectos o aptitudes necesarias para el desempeño de la actividad laboral como por interés personal en un tema u ocupación.

Otro aspecto a destacar de los cursos subvencionados es la posibilidad de cursarlos en modalidad de teleformación o presencial. Estas dos modalidades permiten al potencial alumno ser flexible con su forma de optar al curso en la modalidad de teleformación.

Tradicionalmente este tipo de cursos subvencionados son emitidos tanto por el gobierno central como por los autonómicos, por lo que cualquier autónomo, desempleado o trabajador puede acceder a ello siempre que se cumplan los requisitos de inscripción.Cotizar en la Comunidad Autónoma en la que se imparta el curso u trabajar en el sector en el que se desarrolle el curso ayuda. Aunque existen planes de formación intersectoriales.

No confundir con Formación Programada

No confundas Formación Subvencionada con la Programada son cosas distintas aunque para el alumno el coste del curso es de 0€

Formación Subvencionada:

  • Otorgada por la administración pública y las Comunidades Autónomas
  • Financiación pública
  • Puedes acceder sin necesidad de comunicárselo a la empresa
  • Accedes si cumples los requisitos, aunque seas desempleados, autónomo u empleado
  • Formación tipo: teleformación, online o presencial

Formación Programada:

  • Ofrecida por la empresa a sus trabajadores (bonificada , tripartita etc…)
  • Se financia con créditos de formación (se obtienen por medio de Nº de trabajadores, cantidad cotizada a la Seguridad Social etc…)
  • Impartición y Organización: la empresa decide y opta entre varios modelos
    • La propia empresa organiza e imparte la formación
    • La empresa contrata una empresa externa como 080 Formación que imparta pero la empresa  organiza la formación
    • La empresa contrata una empresa externa como 080 Formación que organiza e imparte la formación
  • Desempleados o funcionarios no pueden acceder a ella
  • Formación presencial u online

¿Por qué ofrecer formación a los trabajadores?

La categoría del trabajo mejora a la vez que mejoran la preparación del trabajado. Normalmente un trabajador con mayor formación será más productivo que uno que no la tiene.

Si la empresa ofrece a sus trabajadores la posibilidad de formarse de manera 100% subvencionada, hará que aumente la percepción positiva que un trabajador tiene de su empresa, ofreciendo cursos relacionados con su puesto de trabajo o que puede serle de interés al trabajador, y aumentara el interés del trabajador en los proyectos de la empresa.

Con la modalidad de teleformación que ofrecemos desde 080 Formación, respaldada con la plataforma, le permitimos que el trabajador realice el curso subvencionado a su ritmo.

Una buena formación a trabajadores es un factor de éxito para que la empresa que cuenta con ellos, para los autónomos es una medida para poder prepararse para los cambios o de reciclaje propio.

El desarrollo personal del trabajador es su mejor arma frente al cambio tecnológico que está llegando. Con los cursos subvencionados, el trabajador puede convertirse en el activo más importante para la empresa y en el caso de los autónomos adquirir una serie de aptitudes necesaria para su desarrollo personal como del laboral acercándolos a las necesidades del consumidor.

Como un autónomo se adapta a los cursos subvencionados

En resumen

En el mundo laboral en el que estamos, vive un momento de cambios importantes tanto sociales como tecnológicos, a un ritmo de vértigo, hace que muchos puestos de trabajo aparezcan, desaparezcan o se transformen.

Si no queremos que esta transformación digital nos sobrepase, la necesidad de preparar al trabajador, tanto como a la empresa es fundamental.

Por eso de Formación Subvencionada  es la vía ideal para prepararse a uno mismo en las distintas modalidades, presencial, online, teleformación.

La Formación Subvencionada son cursos homologados con certificación oficial, 100% subvencionada por lo que no supondrán ningún coste al trabajador, no es necesaria la participación de la empresa, pero puede ayudar su colaboración. Pueden acceder a ella trabajadores por cuenta ajena, autónomos y desempleados, siempre teniendo en cuenta los requisitos que sean necesarios para el curso (hay curso específicos para empleados y otros para desempleados etc…).

Los trabajadores necesitan una formación continua para adaptarse a los cambios en el mundo laboral durante toda su carrera profesional, nuevos puestos de trabajo, adaptarse a nuevos sistemas de trabajo, nuevas herramientas para desarrollar su actividad laboral que requieran un reciclaje.

El catálogo de curso es altamente variado aquí en 080 Formación, la oferta de curso que disponemos esta adaptados a la demanda de mercado que hay en estos momentos variando según sea necesario.

No olvides visitar nuestro catálogo de cursos.

Y si tienes alguna duda ponte en contacto con 080 Formación y trataremos de solucionar tus dudas.