Canva


¿Qué es?
Canva es una web de diseño gráfico y composición de imágenes para la comunicación, fundada en 2012, que ofrece herramientas online para crear tus propios diseños, tanto para ocio como profesionales. Su método es el de ofrecer un servicio que puedes utilizar de forma gratuita, pero con la alternativa de pagar para obtener opciones avanzadas.
¿Qué ofrece?
En Canva encontrarás una colección de 8000 plantillas gratuitas para 100 tipos de diseño con múltiples finalidades. También permite hacer tus propios diseños desde cero, añadiéndoles imágenes, otros elementos y textos. Para ello, utiliza una sencilla interfaz en la que sólo tienes que mover con el ratón los elementos del menú a la composición.
Entre los diseños que puedes crear con Canva tienes:
– Logos
– Pósters
– Tarjetas de visita
– Currículums
– Flyers
– Portadas
– Invitaciones
– Folletos
– Diseños de camisetas
– Publicaciones para redes sociales, etc.
¿Cómo funciona?
El funcionamiento de Canva es muy sencillo, así, cualquier persona puede realizar sus composiciones sin necesitar conocimientos de diseño gráfico. En la pantalla principal, a la izquierda, encontrarás una columna con el menú de opciones y elementos que se pueden añadir, y, a la derecha, tendrás tu creación.
Puedes utilizar muchos tipos de plantillas, con una composición predefinida muy atractiva y visual. Esta composición la puedes cambiar por completo, ya que al hacer doble click en los textos o pulsando en los elementos gráficos, podrás editarlos o borrarlos directamente. También permite subi
Luego, solo tendrás que ir eligiendo los elementos de la columna de la izquierda y arrastrarlos a la zona derecha de tu composición. Lo único a tener en cuenta es que los elementos libres de marca de agua son los incluidos en la versión gratuita, ya que, para utilizar sin marca los que presentan el “símbolo Pro”, necesitarás tener una cuenta de pago.
Una vez hayas terminado, lo que puedes hacer dependerá de cada tipo de diseño. Podrás, tanto descargarlos en jpg, pdf, gif, etc., como imprimirlos (en algunos casos), pudiendo ser varias unidades, cuyo precio dependerá del papel o la cantidad que quieras.